17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ecuador | Glas ingresa de urgencia a hospital militar: ¿Sobredosis o complicación médica?

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Guayaquil la tarde de este lunes debido a una posible sobredosis de medicamentos.
Glas ingresa de urgencia a hospital militar

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Guayaquil, la tarde de este lunes debido a una posible sobredosis de medicamentos. Según informaron militantes del movimiento Revolución Ciudadana.

El traslado se realizó desde la cárcel de máxima seguridad La Roca. Donde Glas se encuentra bajo prisión preventiva, y se llevó a cabo bajo un fuerte despliegue policial y militar.

Personal médico del hospital brindó atención inicial a Glas antes de ser trasladado nuevamente a la cárcel.

Su estado es “estable”

Fuentes cercanas al exfuncionario confirmaron que su estado es “estable”. Pero se le ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval, ubicado en el sur de la ciudad.

El acceso al Hospital Naval ha sido restringido y se prohíbe la toma de fotografías, según constató un equipo de El Universo de Ecuador.

Se informó que Glas habría ingerido dos o tres pastillas que le causaron complicaciones debido a una gastritis. Aunque se descarta la posibilidad de un intento de suicidio. Además, se mencionó que no había ingerido alimentos desde el domingo.

Glas permanece recluido en La Roca desde el pasado 6 de abril. Cuando la Policía Nacional lo arrestó en la embajada de México, país que le había otorgado asilo político el día anterior.

El equipo legal de Glas había solicitado acceso a su cliente a las autoridades ecuatorianas. Y tenía previsto verificar su estado de salud esa misma tarde.

En una conferencia de prensa, su abogado expresó su preocupación por el prolongado período de incomunicación de Glas. Y señaló la angustia de su madre y familiares.

Luego detalló que la noche del 5 de abril Glas fue sacado de su habitación en la Embajada de México en Quito. Y fue golpeado por la policía al ser trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde se le negó acceso a su equipo legal.

Controversia en Ecuador por considerarse un preso político

El caso de Jorge Glas ha generado controversia en Ecuador. Algunos sectores lo consideran un preso político y otros que lo acusan de corrupción.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el estado de salud de Glas y las causas de su hospitalización.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *