26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dos fosas de residuos petrolizados ardieron en la carretera Lara-Zulia

Un voraz incendio se desató la noche de este martes 27 de febrero en la empresa Terraven, ubicada en una zona adyacente a la carretera Lara-Zulia.
incendio Lara - Zulia

Un voraz incendio se desató la noche de este martes 27 de febrero en la empresa Terraven, ubicada en una zona adyacente a la carretera Lara-Zulia.

Las impactantes imágenes del fuego en la carretera Lara – Zulia, que alcanzó gran altura, se difundieron rápidamente en redes sociales.

El Cuerpo de Bomberos de Cabimas se movilizó al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación. El comandante del organismo, Mufid Houmeidan, informó que el incendio se originó en las fosas de residuos petrolizados que la empresa utiliza para su tratamiento y disposición final.

El incendio afectó un área de 48 hectáreas con nueve fosas de almacenamiento, según Houmeidan. Sin embargo, para las 10.50 de la noche, el comandante afirmó que el incendio estaba controlado en un 95%

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Houmeidan precisó que solo dos de las nueve fosas de almacenamiento se incendiaron.

Las causas del incendio aún se investigan, aunque se presume que podrían estar relacionadas con los incendios forestales que se han registrado en la zona.

Este incidente pone de relieve la necesidad de contar con medidas de seguridad más estrictas en el manejo de residuos petrolizados, a fin de evitar futuros accidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *