21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sigue en la barrera de los 22Bs. el costo del dólar paralelo en la tarde de este 19Ene

Sigue en la barrera de los 22Bs. el costo del dólar paralelo en la tarde de este 19Ene

El cierre del precio para adquirir o vender el dólar paralelo durante la tarde de este 19 de enero, se fijo en 22,42 bolívares, según la tabla publicada por @EnParaleloVzla3.

En esta jornada hubo una pequeña baja, cuyo porcentaje se ubica en 0,19 por ciento, lo que a 0,05bs. Vale destacar que la única casa de cambio que bajó a los 21 bolívares es @AirtmInc.

DÓLAR OFICIAL

Por su parte, la tasa del dólar oficial que está vigente durante este miércoles 19 de enero, según el Banco Central de Venezuela (BCV), es de 19,98 bolívares.

Mientras tanto, el euro se cotiza en 21,71 bolívares. Recordemos que estos resultados son producto del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan en el país.

SUDEBAN AUTORIZÓ ENTREGAR CRÉDITOS EN BOLÍVARES SOBRE DEPÓSITOS EN DIVISAS

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de la circular N° 00335, fechada el 18 de enero, oficializó la autorización a la banca para otorgar créditos en moneda nacional sobre 30% de la cartera de depósitos de libre convertibilidad, según el saldo existente en estos instrumentos al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el documento que se envió a los bancos, el mecanismo establecido por la autoridad regulatoria determinó lo siguiente:

“Las instituciones bancarias podrán otorgar créditos en moneda nacional con los recursos provenientes de las captaciones de fondo en moneda extranjera. Hasta un máximo de recursos equivalente al 30% de dichas captaciones. En tal sentido las divisas correspondientes al referido porcentaje deberán ser ofrecidas en el Sistema de Mercado Cambiario (SMC) para posterior liquidación bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la Ley las normativas complementarias”.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de @EnParaleloVzla

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *