17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dólar BCV registró un nuevo aumento y así se cotizará el 18Ene

Dólar paralelo continúa en la barrera de los Bs. 20 la tarde de este 6Ene

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 18 de enero. La divisa estadounidense registró un nuevo incremento y se acerca a los 20 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 17/01/2023, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 19,97 BOLÍVARES Y EL EURO EN 21,69 BS

Cortesía

DÓLAR PARALELO SIGUE ELEVADO

Este 17 de enero volvió a subir la cotización del dólar paralelo, de acuerdo a la tabla difundida por MonitorDollarVzla, el valor para compra y venta es de 21,77 bolívares.

Desde las 9 de la mañana y la 1 de la tarde el porcentaje de alza se fijó en 1,56 por ciento. En este sentido, todas las casas de cambio se han ubicado en la barrera de los 21 bolívares.

POLÍTICAS ECONÓMICAS LLEVAN A LOS SECTORES LABORALES A MANIFESTARSE POR MEJORAS SALARIALES

Recordemos que desde el inicio del mes de enero se han producido distintas movilizaciones de gremios de la administración pública, quienes exigen al Estado mejoras salariales y laborales.

Los voceros de distintos sectores laborales coinciden en que no quieren bonos sociales, que quieren un sueldo digno que les ayude a cubrir la canasta básica.

ENTÉRATE: GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

Debido a que no existen respuestas sobre sus demandas, los sindicatos han indicado que se mantendrán en lucha de calles, asambleas y otras reuniones para afinar detalles y propuestas que ayuden al personal activo y jubilado de todos los sectores.

Recordemos que la exigencia mínima y de sueldo base que realizan los empleados es de 1000 dólares mensuales, esto para poder cubrir gastos básicos. Además, apuntan a una estrategia donde el sueldo no se devalúe producto de la fluctuación del dólar.  

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *