19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PisandoTierra | #Miranda | Docente emprendedora dirige negocio de gastronomía “Santia y algo más”

Santia y algo más

“Santia y algo más”, proyecto de gastronomía sustentable que fortalece y enriquece el turismo en el municipio Brión, estado Miranda.

Santia Colmenares, docente emprendedora dueña de “Santia y algo más”, un espacio ético ambiental de turismo que permite degustar la gastronomía del litoral venezolano y conectar directamente con la naturaleza. Se conoce a través del programa Pisando Tierra conducido por el periodista José Gregorio Yépez, que esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto de la fundación ecológica Eco Brión.

Santia relató que desde niña ha pescado en la laguna “La Reina”, como una tradición inculcada por su abuela, además agrego que trabaja desde los 13 años, fue ahorrando hasta los 19 años con intención de aspirar por un negocio de gastronomía con sus propias recetas hasta llevarlo en marcha.

En el 2014 en la gestión de la alcaldesa Liliana González, hizo la solicitud para la concepción de obtener un kiosco, comentó que el proceso duró cuatro años y no fue fácil, pero logró conseguir la concepción.

Hoy en día, Santia y su pareja Eduardo Nieves dirigen el proyecto sustentable “Santia y algo más” donde pescan en la laguna “La Reina” los alimentos que sirven en la mesa para sus clientes. La emprendedora aseguró que la laguna da muchos alimentos como la ostra, el mejillón, la mojarra y varias especies de pescados, es un recurso sustentable para todas las comunidades adyacentes como Carenero e Higuerote.

En el asueto de Carnaval, Santia y algo más ofrece:

Pescados rellenos con vegetales, pescado frito, pescado rebozado y el precio de los platos depende del tipo de pescado. Así como camarón rebozado, camarón al ajillo, otras variedades como 10 nuggets por 8 $; Pescado familiar en 15 $ donde pueden comer tres personas. También tendrán promociones por la temporada, combos gemelos que trata de dos tipos de pescados con diferentes contornos y un hervido de jurel en 12 $. Todas estas estas exquisiteces con una vista al mar.

Una docente emprendedora

La docente de educación física en el Liceo Unidad Educativa Eulalia Buroz de Tacarigua en el municipio Brión, Santia Colmenares habló de la realidad que vive el docente que no es bien pagado por su labor, sin embargo, para ella es de gran satisfacción continuar, sentir el agrado, la alegría de poder extender el conocimiento a estudiantes en cuanto a las actividades para obtener condiciones físicas y sumado a las orientaciones nutricionales.

Explicó que su dinámica puede variar, cuando no está en el colegio hay días donde realiza la pesca en la mañana de 8:00 AM a 1:00 PM y otros días aproximadamente de 12:00 PM a 6:00 PM, y su Kiosco esta abierto al publico desde las 8:00 de la mañana.

Por otra parte, resaltó la importancia de conservar, cuidar y preservar la laguna y sus manglares, “todos los mirandinos sabemos que es un agua viva que sirve de alimentación para nosotros, pero tenemos que tener conciencia a la hora de extraer o pescar los alimentos que brinda la laguna” es decir sin destruir depravadamente el ecosistema del manglar.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *