Dirigentes políticos de oposición rechazan persecución

Dirigentes políticos opositores y excandidatos a la elección Primaria, se han unido para expresar su rechazo a la persecución política.
Dirigentes políticos de oposición rechazan persecución

Loading

Dirigentes políticos opositores y excandidatos a la elección Primaria, se han unido para expresar su rechazo a la persecución política que se está llevando a cabo en el país, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

En una rueda de prensa encabezada por Delsa Solórzano y con la presencia de César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano y Andrés Caleca, la presidente del partido Encuentro Ciudadano manifestó su oposición a la orden de aprehensión emitida contra políticos de la oposición.

Durante el encuentro, se mencionó el caso de Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate y miembro de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP). Quien fue detenido por el Ministerio Público (MP) bajo acusaciones de “traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir”

Asimismo, se recordó el caso de Nelson Piñero, quien lleva 17 días en prisión supuestamente por expresar opiniones contrarias al Gobierno nacional a través de su cuenta en X/Twitter. Solórzano señaló que existen órdenes de detención contra muchos otros venezolanos que se encuentran en el país.

En relación a los Acuerdos de Barbados, que condujeron a la liberación de cuatro presos políticos, se destacó que la situación ha empeorado desde entonces. “Salieron cuatro prisioneros políticos en el marco del proceso de Barbados, pero aún quedan 272 presos. ¿Cuántos han sido detenidos después de eso?”, cuestionó Solórzano.

Los líderes políticos y excandidatos reiteraron su compromiso de luchar por la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país. Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a la situación política en Venezuela. Y brinde su apoyo en la defensa de los valores democráticos.

Es importante destacar que estas declaraciones se dan en un contexto de tensiones políticas y represión en el país. Donde la oposición denuncia constantemente violaciones a los derechos humanos y persecución política por parte del Gobierno nacional.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Esposa de Roberto Adbul denunció que desconoce su paradero tras detención por el SEBIN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS