19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jesús Armas: “Tragedia en Las Tejerías se pudo prevenir con una legislación que impidiera construcciones en zonas de riesgo”

Caracas. El director de Monitor Ciudad, Jesús Armas conversó con Johan Álvarez en el programa Punto de Corte Radio, el cual se transmite a través de las redes sociales del portal Punto de Corte. Desde allí dio su punto de vista acerca de la tragedia ocurrida en las Tejerías, la cual dejó un total de 50 fallecidos, al menos en cifras oficiales.

Aseguró que esta tragedia pudo prevenirse pero se ha decidido no invertir en temas importantes. “Aquí se decidió no invertir en el mantenimiento del sistema de agua y en otros servicios“.

Recordó la tragedia del Limón, que fue un desastre natural ocurrido el 6 de septiembre de 1987 y consistió en un deslave proveniente de los cerros del parque nacional Henri Pittier, ocasionado por grandes torrenciales de lluvia que arroparon las montañas en las zonas urbanas de El Limón en el estado Aragua. Ante esta realidad, indicó que no se tomaron las precauciones ni siquiera basándose en este hecho.

Lea También: Estas son las causas de la mala calidad del agua que se reporta en varias zonas de Caracas

JESÚS ARMAS ANTE LOS HECHOS DE TEJERÍAS

A juicio de Jesús Armas esta tragedia debió manejarse siguiendo unos pasos básicos. “Lo de las Tejerías se podía prevenir, primero con un sistema de alerta temprana y también se pudo haber creado una legislación donde no se permitieran construcciones“.

Aseguró que el verdadero culpable de este hecho no es el capitalismo ni los colonos, sino el mismo gobierno que no tomó previsiones. “Los responsable de lo sucedido son los que ocupan el gobierno que no tomaron en cuenta los hechos que sucedieron en El Limón en el año 1987“.

Asegura que la falta de precaución y de previsiones ante estos fenómenos naturales demuestran las prioridades de quienes se encuentran en el poder actualmente. “La prioridad de Nicolás Maduro no son las vidas de los venezolanos sino mantenerse en el poder“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *