Caracas, 25 de noviembre de 2021.- Diosdado Cabello, jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó la “actitud” del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

“El propio alumno pajúo del colegio, ‘maestra Isabel, mire Diosdado me hizo tal cosa’, si es gafo, a esta edad. Yo no sé qué vas a hacer cuando no esté Isabel, te espero en el recreo Piconcito”, aseguró.

Diosdado Cabello señaló que Picón tiene una parcialidad política y que además habla de convocar el referendo revocatorio a parir del 2022.

“Se le sale la mala clase, dice que no debe haber puntos rojos, nosotros sabemos nuestra responsabilidad señor Picón, su recomendación no es institucional es un ataque al Psuv. Con esa actitud abre la puerta para que los candidatos de la oposición no acepten resultados”, cuestionó.

Rector Roberto Picón se pronuncia por las inhabilitaciones políticas (Detalles)

“Desde que llegamos al CNE se han recibido 24 inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República, de las cuales 17 corresponden a candidatos postulados por organizaciones políticas para los próximos comicios electorales regionales”, escribió Picón en su cuenta Twitter.

Entérese también: “Esto se veía venir” ciudadanos opinan sobre los resultados del CNE (Video)

A juicio de Picón, “el uso discrecional de la inhabilitación para ejercer cargos públicos quebranta derechos políticos del ciudadano”.

“La constitución establece que (un ciudadano) solo puede ser suspendido tras “sentencia judicial firme en los casos que determine la ley”; cosa que no sucede (…) Hoy es necesario solucionar, al menos parcialmente, el problema de las inhabilitaciones políticas de candidatos postulados”, precisó el rector del CNE.

Picón señaló que “es importante que los partidos postulen para que los votos hacia esos candidatos no sean nulos”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube