22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Diosdado Cabello rechazó afirmaciones de que la elección primaria haya sido “judicializada”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), negó que la elección primaria realizada el pasado 22 de octubre haya sido judicializada como lo denuncia la oposición.
Diosdado Cabello - elección primaria

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Negó que la elección primaria realizada el pasado 22 de octubre haya sido judicializada como lo denuncia la oposición.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 detalló que los organismos del Estado “tomaron decisiones” a partir de las denuncias del diputado José Brito, en las que indicó que en el proceso se le prohibió participar.

“La oposición, sin Contraloría inhabilitó a candidatos que querían participar. De ahí viene una solicitud, de José Brito, a quien inhabilitaron. Esa es la oposición que pide elecciones libres, transparentes, verificables y auditables. No están judicializando las elecciones. Él fue y denunció lo que pasó”, expresó.

Advirtió: “Ojalá no se equivoque el cuerpo diplomático”, pidiendo a los representantes de otros países que hacen vida en el país respetar los poderes del país, reconocer a Nicolás Maduro y no conspirar. “Yo respeto al que respete a Venezuela, si ellos no respetan al país, yo no los respetaré”.

Señaló al embajador de Francia, Emmanuel Pineda, en el país de caer en estas estrategias e indicó que eso no es casualidad.

Cabello indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) no es que la dicta medidas y añadió que ellos advirtieron la primaria era ilegal y a María Corina Machado le reiteró que si está inhabilitada no irá a la elección presidencial; por lo que no harán caso a su solicitud de no criminalizar esta elección.

En referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó suspender “todos los efectos” de la eleccion primaria, el representante del Psuv insistió en señalar que ese no es un tema penal; “eso es lo que viene ahora” porque asumieron funciones que no les corresponde.

También exigió que la oposición entregue cuadernos de votación, actas de escrutinio, boletas de votación y aseguró que estas fueron destruidas.

Sobre el referendo consultivo

Este 30 de octubre durante su rueda de prensa semanal celebró los avances que ha dado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para agilizar la organización del referendo consultivo sobre el Esequibo, convocado para el 3 de diciembre de este año.

Cabello también aprovechó para decir que hay gente en la oposición que apuesta a que el país no pueda acceder a sus derechos soberanos sobre este territorio.

“Nos oponemos a la pretensión de Guyana de permitir que empresas trasnacionales exploten el territorio Esequibo. Nos faltan 34 días para el referendo y la participación de los venezolanos en fundamental. No vale quedarse estacionado ni oponerse a los derechos de Venezuela”, sostuvo.

Con información de Tal Cual.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *