21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Diosdado Cabello pide “investigar a fondo” los negocios con edificaciones en Las Mercedes

Este martes en la AN, el diputado Diosdado Cabello, pidió investigar “a fondo” el crecimiento exponencial de edificaciones en Las Mercedes.
Diosdado Cabello Las Mercedes

Este martes en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Diosdado Cabello, pidió investigar “a fondo” el crecimiento exponencial de edificaciones en Las Mercedes, de los cuales de seis pisos pasaron a torres. “¿Cómo fue eso, ¿cómo fue el procedimiento? ¿A quién se le consultó?”, se cuestionó el diputado durante la consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

“Si alguien sabe que alguna persona adquirió bienes de hechos ilícitos puede denunciarlo ya para nosotros seguir avanzando”, manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Durante su intervención, Diosdado Cabello dijo que el proyecto presentado ante la AN, se trata de una ley que es novedosa, pero que sobre el particular ya se está legislando desde hace tiempo.

Recalcó que con la norma se busca agilizar los procesos para disponer de los bienes incautados producto de la corrupción.

Cabello manifestó que “En el marco de esta Ley se dispone que, el Estado haga uso del mayor provecho de los bienes retenidos por actos delictivos y de corrupción; los bienes del Estado le pertenecen a nuestro pueblo”.

Cabello también resaltó en su intervención que “El presidente Maduro tiene bastante tiempo hablando del tema de la corrupción (…) Esta ley también va a acabar con algo que ocurría y era que a las personas se les decomisaban bienes y luego nadie sabía dónde estaban esos bienes, se quedaban en el camino y los usaban para su uso particular como si fuera un botín de guerra”.

Instó a los ciudadanos a que denuncien hechos ilícitos

Diosdado Cabello, también advirtió que van a ir a donde estén los bienes, así haya ocurrido 15 o 20 años atrás. “Si alguien sabe que alguna persona adquirió bienes de hechos ilícitos puede denunciarlo para nosotros seguir avanzando. Si un ciudadano se fue de Venezuela, el juicio penal está paralizado, ¿los bienes también están paralizados? Debemos corregir eso”.

Más de 10 mil bienes incautados en asuntos contra la corrupción

También el diputado Cabello, dio a conocer que hasta los momentos hay más de 10 mil bienes incautados en medio de investigaciones contra la corrupción mediante el Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados, y cerca de 19 aeronaves que serán utilizados para financiar el funcionamientos de sistemas de protección social.

Insistió que: “Quien incurra en delitos de narcotráfico, de corrupción, debe saber que se enfrenta a la Ley, sus cómplices, sus testaferros deben saber que se van a enfrentar a la Ley. Deben saber aquellos que tienen bienes “guárdame esto aquí” que se van a enfrentar a la Ley”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *