21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dimite el primer ministro de Haití Ariel Henry

Ariel Henry afirma que concretará su dimisión como primer ministro de Haití, una vez se establezca un consejo presidencial de transición.
Ariel Henry Haití

Ariel Henry afirma que concretará su dimisión como primer ministro de Haití, una vez se establezca un consejo presidencial de transición, medida que busca pacificar el país tras la escalada de violencia.

El consejo presidencial de transición estará compuesto por siete miembros con derecho a voto y dos observadores. Tendrá poderes presidenciales durante la transición y deberá tomar decisiones por mayoría.

Violencia en Haití

La violencia aumentó tras el anuncio de Henry de celebrar elecciones en 2025, incumpliendo un acuerdo previo. Las bandas armadas exigen su dimisión y han atacado instituciones, empresas y cárceles.

Henry pide calma a la población y asegura que su gobierno se ha encargado de los asuntos pendientes. El objetivo es recuperar la paz, la estabilidad y reconstruir las instituciones democráticas.

Agradecimiento y futuro

Henry agradece la oportunidad de servir a Haití y concluye su mensaje con la frase “Que Dios bendiga a Haití”. Se espera que la transición conduzca a la celebración de elecciones en el país.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *