23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Devastador incendio en Valencia-España deja diez muertos y 14 heridos en una noche trágica

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunció este viernes que la ciudad decreta tres días de luto, por el que se suspenderán todos los actos oficiales.
Devastador incendio en Valencia-España (Foto de JOSE JORDAN/AFP vía Getty Images)

El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 5:00 hora local, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano, un material altamente inflamable en la fachada del inmueble lo que podría explicar la rápida propagación.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunció este viernes que la ciudad decreta tres días de luto, por el que se suspenderán todos los actos oficiales. También se suspenden mientras dure el luto los actos previstos por las fiestas falleras, la programación de los centros municipales y las actividades deportivas. En declaración ante los medios de comunicación, María José Catalá anunció que se pondrán a disposición de los afectados por el incendio 131 viviendas municipales.

Por su parte la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, tras reunirse en el sitio del siniestro con representantes de la Generalitat Valenciana y la alcaldía de Valencia, transmitió el pésame del Gobierno español a los familiares de las víctimas. “Nuestros corazones están con todas las personas afectadas por esta tragedia. Desde el Gobierno, extendemos todo nuestro apoyo y recursos para superar este desafío”, afirmó Morant.

El devastador incendio que se desató en un edificio residencial de la ciudad de Valencia ha culminado en una noche trágica, con un saldo de diez personas fallecidas, 14 heridas y 19 desaparecidas

Según la prensa local, cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido.

Los bomberos, enfrentados a un fuego alimentado por vientos de hasta 60 km/h, han trabajado intensamente para contener las llamas que amenazaban con devorar en su totalidad el bloque de 138 viviendas. Entre los heridos, se encuentran seis bomberos y ocho civiles, cuyas edades oscilan entre los 25 y 81 años, incluido un menor de 7 años.

En un despliegue heroico, los rescatistas salvaron a una joven pareja atrapada en un balcón, utilizando una grúa para ponerlos a salvo, en un acto que fue ovacionado por las multitudes reunidas en la zona.

También puede ver más información en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *