17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detenidos dos sujetos por presunto atentado contra Tarek William Saab

Por presunto atentado detuvieron dos sujetos en Nueva Esparta. La detención la llevo a cabo, la policía Nacional Bolivariana.
Detuvieron a dos sujetos por presunta vinculación de un atentado contra Fiscal General

Dos sujetos fueron detenidos en el estado Nueva Esparta, por la presunta vinculación con un atentado en contra del fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, según lo reseñado en el diario Ultimas Noticias.

La detención la llevó a cabo, la policía Nacional Bolivariana, en las instalaciones del Hotel SunSol Escolandde, de la carretera Pedro González-Juan Griego, municipio Gómez.

Los detenidos quedaron identificados como: Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49). Sindicalistas pertenecientes a la delegación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST). Presentaban orden de aprehensión emitida por el Tribunal Nacional 4° contra el Terrorismo.

A lo interno de la (CBST) cayó de sorpresa la detención de Rojas y Guzmán, quienes no se han pronunciado sobre los hechos. La CBST prefiere esperar el desarrollo de la investigación penal para emitir un pronunciamiento.

ENTÉRATE: Oficialistas intentaron impedir participación de María Corina Machado en misa de la Virgen de la Candelaria en Cantaura

Las principales víctimas del atentado, serían el Fiscal General, la directora de su despacho Dalia Vega, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui y el sindicalista Juan Salazar, según investigaciones iniciales.

Al parecer, el presunto atentado fue planeado desde Estados Unidos por Jonathan Marín, ex alcalde de Guanta (Anzoátegui), quien se encuentra siendo juzgado por actos de corrupción en los EE.UU.

Foto: Cortesía

Exalcalde chavista de Guanta se entregó a las autoridades de EEUU

El exalcalde chavista de Guanta, Jhonnathan Marín, se entregó recientemente a las autoridades de Estados Unidos.

La agencia de noticias AP reseñó lo sucedido. Marín, un antiguo aliado de Hugo Chávez, es buscado para ser procesado por Nicolás Maduro.

“Se rindió silenciosamente en Miami en relación con un importante plan de soborno que involucra empresas petroleras conjuntas con socios extranjeros”, señala AP.

Marín era alcalde de Guanta en 2017, cuando renunció abruptamente y huyó del país en medio de una importante purga en PDVSA.

La administración de Maduro ordenó su detención por cargos de corrupción y le prohibió postularse para cargos públicos.

De acuerdo con AP se pensó que Marín vivía en México, pero apareció en Miami el 25 de abril. Allí se entregó y fue liberado el mismo día con una fianza de $100.000, según los registros judiciales.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *