24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detenidos en Portuguesa fueron trasladado a Caracas e imputados con cargos de conspiración

Oscar Castañeda, Victor Castillo y Ambar Márquez, detenidos el en el estado Portuguesa fueron trasladados a la ciudad de Caracas, donde se le están imputando cargos de Conspiración.
Detenidos en Portuguesa fueron trasladado a Caracas e imputados con cargos de conspiración

Este lunes se conoció que Oscar Castañeda, Victor Castillo y Ambar Márquez, detenidos el en el estado Portuguesa, luego del acto político que ofreciera la lider opositora María Corina Machado. Fueron trasladados a la ciudad de Caracas, donde se le están imputando cargos de Conspiración.

La información la dio a conocer el politologo Nicmer Evans, a través de la red social X. Donde informa que tanto a Oscar Castañeda, Victor Castillo y Ambar Márquez, se les ha vulnerado todos sus derechos. Quitándoles los abogados y asignadoles defensores públicos.

De igual manera, Gonzalo Himiob, abogado y director Vicepresidente de la ONG Foro Penal. Ratificó que los tres detenidos del estado Portuguesa, luego del acto político realizado por María Corina Machado. Fueron primeramente presentados en el mismo estado Portuguesa, pero el Tribunal no permitió la designación de sus defensores y declinó la causa a los tribunales de Caracas.

¿Quienes son los detenidos?

Óscar Manuel Castañeda Rodríguez, de 34 años, fue apresado la tarde del sábado, 27 de abril, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según denunció el comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela.

La aprehensión de Óscar Castañeda ocurrió en horas de la tarde. En el casco central de la población de El Playón, capital del municipio Santa Rosalía.

Castañeda Rodríguez tenía apenas 20 días de haber regresado a Venezuela, tras haber estado aproximadamente cinco años radicado en Colombia.

Entretanto, la tarde-noche de este domingo, 28 de abril, se conoció que funcionarios del Sebin también detuvieron al director municipal de Vente Venezuela, Víctor Castillo. Y a Ámbar Márquez, enlace de organización del comando de campaña “Con Venezuela” y miembro de la organización política Primero Justicia, ambos de municipio Santa Rosalía.

Víctor Castillo, de 38 años, fue detenido alrededor de las cinco de la tarde de este domingo en su residencia, en presencia de su esposa y de su hija, mientras que la aprehensión de Ámbar Márquez, de 30 años, madre de una adolescente, se produjo cuando se encontraba en un establecimiento de comida, ubicado en la misma localidad.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *