Detenido el vicepresidente territorial del PSUV y diputado Hugbel Roa

ministro hugbel roa

Según información de la cuenta Twitter de la Tabla, medio informativo no oficial del SEBIN, el actual diputado, vicepresidente territorial del Psuv y ex ministro de educación superior de Maduro ha sido detenido esta noche.

“El ex ministro de educación universitaria, Hugbel Roa, fue capturado ésta noche en Caracas, por “graves hechos de corrupción”, confirmó @latablablog con “fuente experta”. Lo aprehendió la Policía Nacional Contra la Corrupción, que le seguía desde hace varios días.”

Esto sucede en medio de una serie de detenciones realizadas por la Policia Nacional Contra La Corrupción que inició desde el vierne un operativo de la mano de la fiscalía, auspiciado por el mismo Maduro.

Esta detención se suma a la más reciente contra Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), y otros funcionarios y jueces señalados de violación de DD.HH.

El motivo central: hechos de “corrupción”.

¿Quién es Hugbel Roa?

Es Vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Nueva Esparta. Asume el 30 de noviembre de 2022.

Primer vicepresidente de la comisión para investigar los delitos cometidos por la AN 2016-2021, designado el 7 de enero de 2021 en la primera sesión de la AN/6D.

Diputado ganador en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se desempeñó como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cargo al que fue designado el 4 de enero de 2017.

Fue diputado lista reelecto a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, abanderado por el Psuv, para el periodo 2016-2021.

Fue diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, por el Psuv. Integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Es politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, donde fundó el Movimiento Utopía 78.

Tiene una especialidad en Economía Internacional y una maestría en Internacionales en la Universidad de Salerno, de Italia.

Con información de La Tabla y Poderopedia y la página Web del Psuv

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes