24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detenido en Alicante venezolano líder financiero del grupo de hackers ‘Kelvin Security’

El grupo ‘Kelvin Security’ está especializado en atacar infraestructuras críticas e instituciones gubernamentales de más de 90 países.
hacker-detenido-en-alicante-de-la-banda-kelvin-security

La Policía Nacional española ha detenido en Alicante a un ciudadano venezolano considerado el líder financiero del grupo de hackers Kelvin Security, uno de los más importantes del mundo. El detenido está acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales.

El grupo ‘Kelvin Security’ está especializado en atacar infraestructuras críticas e instituciones gubernamentales de más de 90 países. Se dedican a explotar vulnerabilidades en los sistemas informáticos de sus víctimas para obtener credenciales de acceso y extraer información confidencial, que posteriormente venden a través de foros criminales de la ‘dark web’.

Líder financiero de “Kelvin Secutiry” operaba con criptos

El detenido, que operaba principalmente a través del intercambio de criptomonedas, está acusado de ser el principal responsable del blanqueo del dinero obtenido por las actividades criminales del grupo.

La investigación comenzó hace dos años, cuando los agentes tuvieron conocimiento de sofisticados ciberataques sufridos en los sistemas informáticos de varios ayuntamientos españoles. Los expertos en ciberinvestigación detectaron que los ataques se reivindicaban por el grupo ‘Kelvin Security’.

Los agentes comprobaron que el grupo aprovechaba vulnerabilidades en páginas web, software y servicios de almacenamiento de información para realizar una extracción masiva de información sensible de datos internos, clientes, trabajadores y usuarios.

El ataque más reciente del grupo ‘Kelvin Security’ fue a la sede de una empresa energética, en el que lograron exfiltrar una base de datos con información confidencial de más de 85.000 clientes de la multinacional.

La detención del líder financiero del grupo ‘Kelvin Security’ es un importante golpe para esta organización criminal. La Policía Nacional continúa investigando las actividades del grupo y no descarta realizar nuevas detenciones.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Entérese de algunas frases dichas por Javier Milei en su primer discurso como presidente de Argentina

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *