Despiden a venezolanos en Trinidad y Tobago por falta de visas

Venezolanos están siendo despedidos de sus trabajos en Trinidad y Tobago, sus tarjetas de registro de inmigración no se han renovado.
Venezolanos en Trinidad y Tobago

Loading

Alrededor de 13 mil venezolanos están siendo despedidos de sus trabajos en Trinidad y Tobago. Esto, debido a que sus tarjetas de registro de inmigración no se han renovado tras haber expirado el pasado 1 de enero. Así lo dio a conocer la agencia de información EFE.

Esto pese a la promesa de hace dos meses por parte del ministro de Seguridad Nacional trinitense, Fitzgerald Hinds, quien aseguró que los permisos de trabajo serían extendidos. Sin embargo, hasta la fecha, no se han renovado.

Las tarjetas de registro, equivalentes a un permiso de trabajo. Expiraron a 13.000 venezolanos aproximadamente el pasado 1 de enero, lo que provoca que estén como ilegales y, a su vez, despedidos de sus puestos de empleo.

Testimonios

Uno de esos venezolanos que acudió a las redes sociales a quejarse por la situación fue Manuel Martínez. Contó que acudió a la División de Inmigración trinitense para hacer el debido proceso, pero los oficiales le dijeron: “no hay visas al momento”.

Martínez dijo además que envió a un familiar a la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas y le dieron la misma información.

“La Embajada trinitense en Caracas no está entregando visas. Los oficiales dicen que el proceso solo se está llevando a cabo a través de Puerto de España”, contó.

Martínez agregó que “los venezolanos en Trinidad y Tobago continuamos con las manos atadas. No hay permisos de trabajo, ni educación para nuestros niños. Los servicios médicos son solo para emergencias y sin visas de empleo para ver a nuestros familiares, tenemos que esperar por las tarjetas de registro”.

Otra venezolana, identificada como Marlene Sosa, contó que solicitó visas para su madre, padre y dos sobrinos para que la visitaran al país vecino.

Sin embargo, Sosa dijo que recibió un correo electrónico de la División de Inmigración trinitense. En él le informan que sus visas están rechazadas sin explicarle la razón.

Sosa lleva residiendo en Trinidad hace 5 años y cuenta con un permiso de trabajo dado por el Gobierno en 2019. “No he visto a mis padres en cinco años. No he podido salir de Trinidad y Tobago y tampoco me permiten traer a mi familia para vacacionar”, lamentó.

Con información de EFE

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS