Habitantes del municipio Páez denuncian la falta de insumos médicos en el hospital Ernesto Regener de Rio Chico

Cada paciente ingresado en el hospital Ernesto Regener de Río Chico, debe acudir con todos los insumos incluyendo el tratamiento
hospital Ernesto Regener de Rio Chico

Loading

Cada paciente ingresado en el hospital Ernesto Regener de Río Chico, debe acudir con todos los insumos incluyendo el tratamiento

Habitantes del sector El Cristo, del municipio Páez, estado Miranda, aseguran que no tienen nada que celebrar en esta temporada decembrina, ante una situación económica que no cubre las necesidades básicas de salud y alimentación.

“Estamos viviendo de milagro, el pobre se enferma y muere porque no tenemos recursos” afirman que no existe protección para el bienestar social.

La ciudadana Celia Guarirapa, expresó “aquí no contamos con nada” relató que tiene un familiar que padece de la próstata avanzada que ayer se traslado al hospital de emergencia, pero ante esta situación denuncian que el hospital Ernesto Regener de Río Chico, no está en condiciones óptimas para su funcionalidad.

“Cada paciente tiene que llevar sus insumos, sonda, guantes, jeringas y el tratamiento, hay que llevar todo. Como hace uno con esta situación económica que vivimos, para conseguir todos los días el tratamiento, el traslado y la alimentación” manifestó la señora Celia Guarirapa.

Por otra parte, un traslado de urgencia en carro particular en la zona cobra alrededor de los 30 $ la carrera, los habitantes revelaron que en el sector El Cristo la unidad de ambulancia no presta servicio y las veces que ameritan el traslado de emergencia han tenido que pedir el apoyo a funcionarios de la policía.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS