Caracas | Denuncian extraña muerte de zamuros en el Parque del Este

Este viernes a través de la red social de Twitter se denunció una grave situación en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
zamuros Parque del Este. Foto cortesía Twitter @gabyarocha

Loading

Este viernes a través de la red social de Twitter se denunció una grave situación en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este. Según el usuario David Ascanio, en el lugar se observaron tres zamuros moribundos.

“Atención de situación con zamuros (Coragyps atratus) en Parque del Este. Hoy observé 3 individuos moribundos. Ayúdenme a difundir esto al ministerio y autoridades y hagan investigación respectiva. Debe educarse al usuario y descartar enfermedad viral”, escribió en su cuenta en Twitter.

Seguidamente, el periodista Román Camacho también informó a través de su cuenta en Twitter que podría tratarse de un envenenamiento.

“Varios zamuros han caído en el Parque del Este, algunos hasta se los han comido los cocodrilos ya que han caído en su fosa. De tratarse de un envenenamiento se tendría que evaluar si afecta a los cocodrilos”, escribió.

Destacó que los zamuros son portadores de enfermedades que pueden afectar al resto de la fauna en el parque. Y sostuvo que “no se trata de gripe aviar, sino de un control de la población de zamuros que estaba en el parque”.

Enjambre de abejas habría matado a 11 monos en el Parque del Este de Caracas

El pasado 26 de marzo autoridades del Instituto Nacional de Parques recibieron la información del ataque de abejas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, mejor conocido como Parque del Este.

Al llegar al sitio se encontraron con que 11 de los 12 monos que tenía el parque habían muerto por las picaduras de estos insectos. Uno de los monos quedó con vida y fue llevado al Zoológico de Caricuao, donde lo atendieron.

El ataque habría ocurrido el fin de semana. El área fue acordonada por personal del parque.

Fuentes del parque confirmaron lo ocurrido. El hecho habría sucedido alrededor de las 2:00 pm el día domingo.

En la copa de un árbol se encontraba un panal de abejas. Extraoficialmente, unos niños habrían tirado unas piedras al panal y por esta razón habrían atacado. Hasta el momento se desconoce si se trata de abejas africanizadas.

Las autoridades estaban al tanto del panal, pero actuaron tarde. El enjambre atacó a los monos y a un grupo de personas que caminaba por el área. Trabajadores del parque acordonaron el área y se prohibió el paso en el lugar.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS