Omar Ávila | Del diagnóstico a la acción

Nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad venezolana, propone soluciones a nivel político, e involucrarnos activamente una acción concreta para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.
Del diagnóstico a la acción

Nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad venezolana, propone soluciones a nivel político, e involucrarnos activamente una acción concreta para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

En el más reciente estudio de opinión de la Consultora DatinCorp, se corrobora lo que experimentamos en nuestras interacciones diarias con la población venezolana.

La economía se erige como la principal preocupación, acentuada por la inflación y salarios insuficientes que dificultan la subsistencia, generando una constante sensación de precariedad.

Paralelamente, la atención médica y hospitalaria enfrenta desafíos, contribuyendo a la inseguridad respecto a la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

En este contexto, los problemas políticos no son prioritarios para muchos, pero existe un clamor unánime por un Acuerdo Nacional que propicie la reconciliación, equilibre los poderes y permita avanzar hacia la reconstrucción de la Patria.

Omar Ávila | La necesidad de un acuerdo operativo

Los ciudadanos instan a los líderes políticos a sintonizarse con la mayoría que busca consensos políticos para resolver los problemas económicos de manera urgente.

De acuerdo con la encuesta mencionada, alrededor del 70% de la población considera que las sanciones internacionales no han logrado generar un cambio político.

Esta percepción contrasta con un sector cada vez más reducido de la oposición que insiste en su eficacia. Es imperativo, por tanto, pasar del diagnóstico a la acción.

Desde Unidad Visión Venezuela, hemos estado constantemente proponiendo soluciones en diversas áreas, iniciando por el ámbito económico y reconocemos la necesidad de resolver los problemas políticos mediante vías constitucionales, pacíficas y democráticas, a través del voto.

Omar Ávila | Mas puentes, menos muros

Es crucial que todos los sectores se comprometan a respetar estrictamente la Constitución para lograr el anhelado cambio político que la mayoría de los venezolanos espera, pero que no se materializará de manera automática.

En relación con el compromiso por mantener el Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024, firmado el 28 de febrero de 2024, entre el Poder Legislativo y representantes de distintos sectores del país, es esencial que esta alianza se fortalezca y cumpla su propósito de garantizar elecciones justas y transparentes.

La estabilidad política derivada de este acuerdo es crucial para abordar los desafíos económicos y de salud.

Finalmente, a través del programa social Visión Solidaria, buscamos solidarizarnos con familias en estado de vulnerabilidad en diversas comunidades de Caracas.

Nuestra iniciativa implica la entrega de aportes alimentarios, productos de higiene y medicamentos, con el objetivo de diagnosticar, evaluar y ofrecer acompañamiento a quienes lo requieran.

Este programa refleja nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad venezolana, mostrando que, además de proponer soluciones a nivel político, también nos involucramos activamente en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Twitter: @OmarAvilaVzla

Correo electrónico: dip.omaravila@gmail.com

Omar Ávila es Diputado a la AN (2021-2025). Secretario General Nacional de Unidad Visión

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *