“Defensores de Maduro” enfrentaron protesta de trabajadores en Plaza Caracas

Loading

Plaza Caracas, poco después de las 10 de la mañana. Los trabajadores de base llevaron una urna de cartón y una torta para cantarle el “cumpleaños infeliz” y hacer el velorio al salario mínimo, en el Ministerio del Trabajo, al cumplirse un año de su aprobación. Los defensores de Maduro se reunieron debajo de un par de toldos a criticar las sanciones contra el gobierno.

Como lo explicó Adrián Bolívar, presidente de Fenasoesv, los trabajadores siguen a la espera de un aumento salarial que el gobierno no termina de aprobar.

Cuando Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, y Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, caminaron del busto del Libertador Simón Bolívar en plaza Caracas a la entrada del Ministerio del Trabajo, los grupos progobierno se colocaron en la puerta.

Una barrera de uniformados de la Fuerza Armada, además de funcionarios de la PNB, impidió el contacto entre unos y otros manifestantes. La guerra fue, entonces, de consignas, para ver quién gritaba más duro.

Uno dijeron “con hambre y sin empleo con Maduro me resteo”, y otros acusaron a Maduro de farsante. El “no volverán” del chavismo-madurismo fue replicado con un «enchufados, enchufados».

En medio del forcejeo le cantaron cumpleaños infeliz al salario y bailaron la urna. El sueldo tuvo su buen festejo.

Los trabajadores de base salieron a la avenida con torta y urna mientras los defensores de Maduro gritaban victoria popular. La manifestación culminó en la plaza Miranda, donde se comieron la torta y dejaron la urna.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • “Defensores de Maduro” enfrentaron protesta de trabajadores en Plaza Caracas