23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Descontento en la FANB porque no tendrán aumento de salario?

LO ÚLTIMO | Maduro hizo entrega de mandos a funcionarios de la Fanb y la aviación

La crisis que agobia a todos los trabajadores en Venezuela no es ajena a los trabajadores y militares activos y jubilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En un audio que se hizo viral el día de ayer en Whatsapp se escucha una comunicación entre un Capitán y un Coronel. En este el Capitan expresa las instrucciones presuntamente dadas por el Comandante General de la Aviación Santiago Alejandro Infante Itriago.

El comandante fue enviado por el ministro Vladimir Padrino, a 732 capitanes. Este les indicó que emprendieran en otros trabajos, porque el Estado no tiene como aumentar los salarios.

El Capitan afirma que toda la tropa estaba “desmoralizada” porque aspiran satisfacer la vida cotidiana con sus sueldos. Afirmó el Comandante que estaban obligados a montar sus emprendimientos, que ellos facilitarian el financiamiento. Al final la idea es que esto no interfiera con su trabajo ya que esto va a ser por un buen tiempo.

Expresa el Capitán en los audios, que los pilotos reciben un bono. En este sentido, le comenta al Coronel que fue sugerido en la reunión que ese bono podría ser distribuido más equitativamente.

“La gente le dio con todo” dice el Capitán, admitiendo que fueron escuchados todos y al final les dieron una bolsa Clap.

Comenta el Capitán al final de los audios, que una femenina se levantó y expreso que para ella su relación con la FANB es un matrimonio. Y que no puede ser que ellos le pidan buscar un “marido alterno”. “¿Cómo debo yo pagar para venir a trabajar?”, expresión de la funcionaria que recibió el apoyo de todos los capitanes presentes.

A continuación los audios:

En otro audio de un Mayor de la FANB

En otro audio, al que accedió nuestra redacción, un Mayor del Ejército ha dejado claro que hay “un gran descontento” por todo lo que sucede en el país, dentro de la FANB.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *