20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CVG toma represalias contra trabajadores integrantes de mesa de diálogo

Trabajadores de CVG de nuevo en protesta

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, integrantes de la mesa permanente de diálogo conformada el pasado 13 de enero con autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y funcionarios de la Gobernación, como parte de los acuerdos tras las protestas obreras, denuncian que sus fichas laborales estan desactivas desde el 1 de febrero.

Volvieron a protestar junto a trabajadores de las otras industrias básicas, como Maderas del Orinoco, frente a la CVG, este jueves exigiendo sus derechos.

Los trabajadores denunciaron las violaciones a sus derechos y que estas acciones de desactivación de sus fichas violentan los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo, en los cuales las autoridades regionales prometieron que no habría represalias ni despidos contra los manifestantes, tras los cinco días continuos de protestas que llevaron a cabo desde el 9 de enero.

Por eso es que este jueves 2 de febrero, varias centenas de trabajadores de las industrias básicas nuevamente volvieron a reclamar frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana para solicitar una reunión con el presidente de la corporación, Pedro Maldonado.

Con información de La izquierda Diario

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *