21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cuba solicita ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Cuba ha realizado su primera solicitud oficial de ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) debido a las dificultades con la leche
Programa Mundial de Alimentos asiste a Cuba

El Gobierno de Cuba ha realizado su primera solicitud oficial de ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) debido a las dificultades para distribuir leche subvencionada a niños menores de 7 años en el país.

El PMA confirmó que recibió una comunicación oficial de Cuba y ya está enviando leche en polvo en respuesta a esta solicitud. Esta acción se enmarca en la profunda crisis económica que enfrenta Cuba, la cual ha tenido un impacto significativo en la seguridad alimentaria y nutricional de la población, según el programa de la ONU.

Silencio oficial

A pesar de que el Gobierno cubano había mencionado la escasez de leche en semanas anteriores, no se habían hecho públicas solicitudes de ayuda ni contribuciones multilaterales al respecto. La agencia EFE solicitó una aclaración oficial sobre este tema, pero hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades cubanas.

Con información de EFE.

También puede leer más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *