Si el referéndum es vinculante: ¿Cuándo se creará el estado Guayana Esequiba?

Diosdado Cabello, anunció que el siguiente paso para la creación del estado de la Guayana Esequiba es una ley.
Guayana Esequiba

Loading

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el siguiente paso para la creación del estado de la Guayana Esequiba es trabajar en la creación y promulgación de una ley.

Los resultados del referéndum realizado el pasado 3 de diciembre, en el que la ciudadanía venezolana votó mayoritariamente a favor de la creación del estado de la Guayana Esequiba, son vinculantes, según el PSUV. Sin embargo, aún no hay fecha para la creación de este nuevo estado.

“Una vez aprobada la ley, ahí van a comenzar a entender si el referendo es vinculante o no”, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV.

En cuanto a los datos de participación anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Cabello dijo que no había dudas. El CNE informó que en el referéndum por el Esequibo votaron 10 millones 431 mil 907 venezolanos, lo que representa una participación del 41,5% del electorado.

La creación del estado Esequibo es una de las principales demandas de Venezuela en la disputa territorial con Guyana por este territorio. El gobierno de Nicolás Maduro ha insistido en que el Esequibo es territorio venezolano, mientras que Guyana lo considera parte de su territorio soberano.

La creación del estado Esequibo implicaría una serie de cambios políticos y administrativos en esta región. Entre ellos, la incorporación de este territorio al mapa oficial de Venezuela y el otorgamiento de la ciudadanía venezolana a sus habitantes.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Elvis Amoroso aclara que la participación fue de más de 10.4 millones de votantes en el referéndum consultivo

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS