6 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Crisis universitaria en Venezuela: En la UCV hay ausencia de 40% de profesores

Víctor Rago, afirmó que la ausencia de profesores en la UCV se mantiene en 40%, lo que evidencia la crisis universitaria en el país.

El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, afirmó que la ausencia de profesores en la casa de estudios se mantiene en 40%, lo que evidencia la crisis universitaria en el país.

«Esta era una universidad que llegó a tener hasta 50 mil profesores, pero ligeramente estamos sobre los 20 mil. Hay que observar que en los últimos meses, hay indicios de una recuperación de la vida universitaria», afirmó el rector.

Víctor Rago señaló en entrevista en Unión Radio que sigue ejerciendo presión al gobierno para que otorgue el presupuesto necesario que mejore la calidad de vida de los catedráticos.

La actual crisis universitaria en Venezuela

La actualidad de la crisis universitaria y la escasez de profesores universitarios en Venezuela es un tema de preocupación en el país. La Universidad Central de Venezuela (UCV) ha experimentado una crisis en la educación superior debido a la escasez de profesores, lo que ha impactado negativamente en la calidad de la educación y en el futuro de los estudiantes.

La crisis en la educación superior venezolana se exacerba por la crisis económica en el país, lo que ha provocado una escasez de profesores debido a las bajas remuneraciones y la inestabilidad del sistema educativo. Los salarios de los profesores universitarios son muy bajos en comparación con otros países de América Latina, lo que ha llevado a muchos profesores a buscar oportunidades laborales en otros lugares o a abandonar la profesión por completo.

Escasez de profesores

La escasez de profesores ha afectado a las principales universidades del país, como la UCV, la Universidad de Carabobo y la Universidad de los Andes, entre otras. Los estudiantes han denunciado que las clases son canceladas frecuentemente debido a la falta de profesores, lo que ha afectado negativamente su proceso de aprendizaje y ha generado incertidumbre y desmotivación entre la comunidad estudiantil.

Además, la escasez de profesores ha limitado la capacidad de las universidades para ofrecer una amplia gama de cursos y programas de estudio, lo que ha restringido las oportunidades de los estudiantes para desarrollarse académicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *