Luisa González, del partido de Rafael Correa, y el empresario Daniel Noboa se enfrentarán en una segunda vuelta para la presidencia de Ecuador. Según los resultados con el 80% de los votos escrutados, González obtuvo el 33,19% de los votos, mientras que Noboa logró el 24,04%. Estos resultados no fueron sorprendentes, ya que las encuestas proyectaban que González sería la más votada en la primera vuelta, debido al apoyo del “correismo”. Sin embargo, Noboa fue una sorpresa, ya que su apoyo creció rápidamente en los últimos días, impulsado por el voto joven y su imagen de “outsider”.
Los dos finalistas en Ecuador
González, abogada y exparlamentaria, fue la compañera de Correa durante su presidencia y destacó el hecho de ser la primera mujer en disputar la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Ecuador. En su discurso, llamó a la unidad de todos los ecuatorianos y estuvo acompañada en Quito por el exvicepresidente del Gobierno de España y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Por otro lado, Noboa, de 35 años e hijo del magnate Álvaro Noboa, sorprendió a todos al ganar impulso después de su participación en el debate presidencial. Superó a otros candidatos más conocidos y mediáticos como el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, el político ambientalista Yaku Pérez y el empresario especialista en seguridad Jan Topic.
En una rueda de prensa en Guayaquil, Noboa destacó que no sería la primera vez que un nuevo proyecto político vence al “establishment” político. Aseguró que su frescura y enfoque en hacer política los llevó hasta este punto. Sin embargo, la prensa internacional no tuvo acceso a la rueda de prensa.
La segunda vuelta
La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 15 de octubre y será una contienda interesante entre González y Noboa. Ambos candidatos buscarán ganar el apoyo de los ecuatorianos y convertirse en el próximo presidente de Ecuador.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos