14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CONSENSO anuncia programa político “Una Nueva Conciencia Para Una Nueva Democracia”

Consenso Por Un Nuevo País, anuncia programa político de progreso con carácter popular para la prosperidad de la nación.
CONSENSO anuncia programa político “Una Nueva Conciencia Para Una Nueva Democracia”

El espacio de articulación Consenso Por Un Nuevo País, se ha conformado ante la crisis venezolana integrado por varias organizaciones políticas, sociales, sindicales, gremiales y culturales que buscan aportar ideas para la reconstrucción del país.

“¡El llamado es a votar!” expresó el dirigente Samuel Bravo ante los medios de comunicación “nosotros consideramos que debemos salir de esta crisis sobre la base de un programa político que integre a la mayoría, totalmente popular y ciudadano para reconstruir el país”

El programa titulado “Una Nueva Conciencia Para Una Nueva Democracia” lo cual plantea “dile sí a la democracia, independencia, libertad, equidad y ecología” y propone diez puntos de los cuales destaca:

  • Restablecimiento de la vigencia de la Constitución con su sistema político democrático y de Derechos Humanos, así como el principio de la soberanía popular y las libertades fundamentales.
  • Creación de un fondo de ayuda humanitaria que dé respuesta urgente a la crisis sin precedente que vive la población que coloca a Venezuela en emergencia humanitaria de país en situación de conflicto armado o de desastre.
  • Restitución del salario acorde con el artículo 91 de nuestra constitución y de todos los derechos sociales y laborales, rechazando así la tendencia política de bonificación.
  • Construcción de un sistema educativo de calidad inseparable de una reforma educativa integral donde la educación mantenga vínculos con la industria y la dinámica económica; así mismo a la recuperación de los servicios públicos y sistema de salud.

Por su parte el dirigente político, Edwin Sambrano, declaró que el programa tiene como propósito impulsar ideas para dirigir el país “nosotros vamos abrir una discusión amplia (..) estamos buscando el estudio y la comprensión de los problemas para su solución identificamos este programa de progreso con carácter popular para la prosperidad de la nación”

Consenso denuncia continuas violaciones a la libertad de expresión

“Denuncia una vez más la violación a la libre expresión en el país específicamente la detención de los periodistas Ramón Centeno dos años presos en deplorables condiciones de salud” el vocero Samuel Bravo

Así mismo “a nuestro compañero Carlos Julio Rojas, vocero del espacio consenso más de dos meses presos sin justificación al igual que las últimas detenciones a jóvenes que su único delito es participar en la promoción del voto para el próximo 28 jul”.

Esto con referencia al estudiante de comunicación social Jean Carlos Rivas, detenido en el estado La Guaira; al igual que los periodistas Gabriel González y Luis López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *