En el Consejo Universitario del lunes 29 de mayo se designó una comisión que vigilará la actuación de la Comisión Electoral y determinará cuáles son los elementos por resolver para una nueva convocatoria.
El representante estudiantil ante el Consejo Universitario, Andrés Calpavire, explicó que el profesor Carlos Martín -presidente de la la Comisión Electoral UCV- solicitó ante el CU un presupuesto adicional para poder ejecutar la reprogramación de las elecciones de las autoridades de la UCV.
El nuevo cronograma para celebrar las primera vuelta de las elecciones de las autoridades de la casa de estudios no será aprobado por el Consejo Universitario (CU). Hasta tener un informe detallado de lo que pasó el 26 de mayo.
De acuerdo con Calpavire, la Universidad destinó 700.000 bolívares para el evento electoral del 26 de mayo y con los gastos ahora faltarían unos 206.000 bolívares adicionales para la reprogramación.
“Nosotros esperamos que esa respuesta la podamos dar el día de mañana (miércoles). La decisión fue hacer la comisión técnica, desde ayer ya está designada y hoy mismo van a empezar a reunirse con la Comisión Electoral para poder hacer un informe de lo que se tiene, lo que falta, hacer un informe detallado de ese presupuesto que presentó el profesor Carlos Martín”. Dijo en entrevista a Punto de Corte.
De interés: El qué, quién y cómo de las #EleccionesUCV
Calpavire aseguró que van a incrementar la vigilancia del proceso. Para no llegar al día de la elección sin garantía de que se pueda ejecutar el acto electoral.
“La universidad debe sumar esfuerzos para conseguir este dinero… La comisión que designamos lo que va a hacer es evaluar todo para así poder mañana saber si podemos aprobar el cronograma que presentó la Comisión o no”, dijo.
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube