17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Arleth Figueredo | La ley protege a la mujer pero en la aplicación no es así

Arleth Figueredo considera que funcionarios deben formarse en tema de género además de la legislación contra la violencia a la mujer.

De acuerdo con cifras recabadas por organizaciones no gobernamentales en los primeros tres meses del año se registraron 47 femicidios

La abogada, Arleth Figueredo, directora general del Centro de Estudio de las Mujeres para el Liderazgo y Desarrollo (Cemlides) considera que los funcionarios responsables de la recepción de denuncias deben formarse y sensibilizarse en tema de género más allá de conocer la legislación.

Considera que el marco jurídico para proteger a las mujeres es bueno, pero falta avanzar en materia de aplicación de las leyes.

“Es una ley proteccionista pero que la aplicación no es así, entonces hay que vigilar. Por eso el Estado venezolano tiene la responsabilidad de vigilar, de sancionar”, dice.

Recordó que la violencia no se da solo en el hogar sino que también está presente en el trabajo, centros de estudios y diferentes escenarios de la vida cotidiana.

Lea también: Yonnathan Carrillo: El problema no es el salario sino la visión de quienes gobiernan sobre los trabajadores

“Es deplorable la cifra actual de femicidios en Venezuela”, sentenció sobre las casi 50 muertes de este tipo registradas de enero a marzo, además reconoció que las estadísticas se levantan por iniciativa de organizaciones y las autoridades no aportan datos oficiales.

Reiteró su mensaje a las autoridades nacionales de que se tenga disposición para trabajar en materia de prevención de violencia contra la mujer y educación en empresas e instituciones del Estado, así con en el espacio privado.

En caso de requerir ayuda, las mujeres que atraviesen sirtuaciones de violencia pueden copmunicarse a través de: CemlidesVe en Twitter, Instagram y Facebook.

De interés: Trabajadores universitarios de Venezuela presentarán al gobierno proyecto de contrato colectivo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *