22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca las nuevas tarifas para el transporte público

tarifa transporte público

El Ministerio de Transporte fijó las nuevas tarifas para el transporte público, tanto para las rutas urbanas como suburbanas en todo el territorio nacional.

La información se conoció a través de la Gaceta Oficial Número 42.583 de fecha 7 de marzo de 2023 donde quedaron fijadas las tarifas en todo el territorio nacional.

El costo del pasaje urbano en todo el país quedó 7,00 bolívares mientras que el pasaje mínimo suburbano será de 10,00 bolívares. Los otros recorridos dependerán del kilometraje que recorra el transporte.

Según la Gaceta Oficial, el Ministerio de Transporte autorizó a los alcaldes a implementar el monto mínimo del pasaje urbano y suburbano.

Las unidades del Estado que prestan servicio de transporte, cobrarán 4 bolívares como tarifa urbana.

Asimismo, el Ministerio de Transporte anunció que las personas de la tercera edad (de 55 años o más), así como las personas con discapacidad tendrán un descuento del 50% en el cobro del pasaje.

“A 10 bolívares” exigieron subir el pasaje mínimo los transportista durante el mes de febrero

Durante el mes de febrero, los transportistas exigieron subir el pasaje mínimo urbano a 10 bolívares. Choferes de al menos diez líneas de transporte público protestaron frente a la sede del Ministerio de Transporte, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, en Caracas, para exigir que el pasaje urbano se ubique en un valor cercano a los 0,5 dólares, por lo que pedian una tarifa de 10 bolívares.

“estamos trabajando a pérdida”

El dirigente José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, alertó en una entrevista con Unión Radio, que la tarifa está devaluada y el acuerdo con el Gobierno es que la tarifa se mueva siempre hacia 0,50 centavos de dólar.

“El pasaje debería costar entre 10 y 12 bolívares”, estimó, pero acotó que no tiene sentido poner la tarifa en bolívares “sino que se ancle al petro”.

Esta tarifa alguna gente la puede pagar, consideró el vocero, e instó a que se aumenten los salarios.

En este momento “estamos trabajando a pérdida”. Insistió en que piden aumentos paulatinos que deben comenzar por 10 bolívares.

La movilidad ha caído en 30% porque no llega el combustible

Trocel, también recalcó que la protesta de este miércoles es debido a la gran cantidad de problemas en el sector.

El sistema patria ofrece 40 litros y esa cantidad no alcanza, subrayó. “Pedimos que se cumpla lo acordado: 120 litros de gasolina y 200 de gasoil para los urbanos”.

También citó la inseguridad en zonas como: Las Tejerías y los estados Miranda, Aragua, Cojedes y Carabobo.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *