19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conindustria exige reconsideración de impuestos al Ejecutivo Nacional

En el marco de su ratificación como presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó las nuevas perspectivas sobre su nueva gestión.
Conindustria exige reconsideración de impuestos al Ejecutivo Nacional

En el marco de su ratificación como presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó las nuevas perspectivas sobre su gestión en los próximos dos años, por lo que señaló que en este ciclo el objetivo es seguir desarrollando el sector empresarial e industrial del país por medio de una reformulación de los impuestos.

«Vamos a enfocarnos es en la posibilidad de ser más productivos y para eso tenemos que atacar el tema de los impuestos. Que nos encarecen y no nos hacen competir con los productos importados esperando se apruebe en segunda discusión la Ley Estadal municipal en el tema del IGTF. Que nos hace perder competitividad», señaló Pisella.

En el caso del impuesto en bolívares, Pisella destacó que fue solicitado al Ejecutivo su eliminación o bien su disminución., por ello esperan una decisión al respecto.

 Pisella también desatacó las fallas de los servicios públicos que merman la productividad de las industrias «(…) no hemos dejado de producir. Pero las fallas de los servicios públicos influyen de manera negativa en la producción».

Destacó que la idea es seguir avanzando en relación al financiamiento que «si bien la cartera de crédito pasó de 500 millones en 2022, hoy tenemos que seguir avanzando».

Aseguró que la cartera de crédito del PIB representó un 14% a 16%, «hoy apenas representa un 1,4%. Vamos a seguir influyendo que es lo que sabemos hacer en este tipo de materia de manera tal de que el crédito no sólo llegue a las industrias sino al poder adquisitivo» de los venezolanos.

En relación a las importaciones, señaló que la idea está en ser más competitivos para aumentar el consumo de manera que la industria genere nuevos empleos y recupere el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Proyecciones para segundo semestre de 2023

Para el segundo semestre del año Conindustria aseguró que seguirá manteniendo las cifras que estiman un ligero crecimiento que «(…). Para el cierre del año 2023 se ubicará entre 0,5% y 2%». Por lo que añadió «(…) esto va a depender de cuan acertados seamos en las políticas públicas, por ello necesitamos concretar todo eso que se hizo en esos meses de ejercicio».

En relación a los recientes acuerdos con el Ejecutivo nacional, Conindustria prevé un trabajo conjunto que les permita compartir las políticas públicas «que nos lleven a un mejor país».

Pisella aseguró además que con el gobierno nacional «(…) ha habido un diálogo sincero, continuo y lo que nos falta es concretar y sabemos que no se va a dar exactamente como lo pedimos. Pero el anuncio es que vamos a crear una Comisión del alto gobierno para combatir el tema de los ilícitos y el contrabando en el país».

Este es un anuncio ratificado por el presidente Nicolás Maduro, anunció Pisella, «que además está conformado por el gobierno, los gobiernos regionales, las fuerzas armadas y los empresarios» y concluyó en que eso «(…) Va a ser un avance en lo que estamos haciendo, pero seguiremos haciendo un seguimiento a todas esas políticas con el ejecutivo nacional».

También puede leer en Punto de Corte: Encuentran el cuerpo de Andrés Eloy Torres Luque, amenazado por un exfuncionario del Sebin

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *