16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comerciante muere asfixiado en el Zulia por cinco PNB

Comerciante muere asfixiado en el Zulia por cinco PNB. La familia clama justicia. Fue producto de una emboscada por cobrar una deuda.
Zulia-Esposa-de-comerciante-asfixiado-por-la-PNB-1

Abril Morón fue testigo de las agresiones que recibió su esposo, Emmanuel Alejando Piñeiro Ávila, comerciante asfixiado por un grupo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que hoy están detenidos por su asesinato.

“Destruyeron a mi familia. Les quitaron la felicidad a mis hijas”, dijo entre lágrimas Morón, quien junto a Piñeiro concibió dos niñas, que hoy tienen cinco y dos años de edad.

Morón fue detenida el viernes, 12 de mayo, junto a su esposo frente a la casa de un abogado que los estafó con 300 dólares y cuya esposa los citó para resolver la deuda. Piñeiro Ávila murió por “asfixia mecánica por sofocación y por obstrucción de las vías aéreas”, reveló la autopsia.

Cinco oficiales de la PNB están detenidos y serán imputados por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad, informó el fiscal Tarek William Saab.

Los PNB parte de una emboscada

Morón no olvida lo que pasó la tarde del viernes 12, cuando la esposa del abogado que, presuntamente, los estafó los citó a su casa y los policías los detuvieron sin justificación. “Cuando llegamos, no pasaron cinco minutos cuando teníamos delante una patrulla de la PNB. Nos dijeron que nos montáramos sin decirnos por qué”, recordó en entrevista telefónica con El Pitazo.

“Nos quitaron todo, los celulares, las llaves del carro. A mí me subieron a una patrulla. Mi esposo quedó abajo y le cayeron encima como siete u ocho policías. Fue muy rápido. Él quedó tirado en el piso y yo le gritaba Enmanuel y no me respondía. Después lo metieron en otra patrulla”, agregó la joven madre de dos niñas de cinco y dos años.

Morón aseguró que fueron trasladados hasta un comando de la PNB en el sector Las Banderas, pero que a su esposo no lo bajaron. “Ahí lo trataron de bajar. Yo lo único que escuchaba era que se quejaban de que pesaba mucho. Yo preguntaba por él y no me daban respuesta, no me dejaban mirar. Yo le gritaba su nombre y no me respondía. Ya él estaba sin vida”, comentó con indignación.

Ingresó sin signos vitales

Los oficiales trasladaron a Morón al comando de la PNB en el sector La Coromoto, del municipio San Francisco, y a su esposo al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. Ingresó sin signos vitales y con hematomas visibles, detalló el fiscal general.

“En la Policía no me decían cómo estaba él. Yo me enteré el sábado de que murió por asfixia porque los oficiales del Cicpc me llevaron a declarar y me informaron”, dijo la joven, quien clama justicia.

“Nosotros somos víctimas. A nosotros nos estafó el abogado, él mismo fue quien planeó todo esto con su esposa. Yo quiero justicia para mi esposo y para mi familia”, exigió Morón.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *