Comenzó la deportación de 135 ciudadanos venezolanos tras el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos

Un vuelo chárter con alrededor de 135 venezolanos llegará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este miércoles, como parte del acuerdo firmado entre Venezuela y Estados Unidos a principios de mes.
deportación venezolanos desde EEUU

Loading

Un vuelo chárter con alrededor de 135 venezolanos llegará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este miércoles, como parte del acuerdo firmado entre Venezuela y Estados Unidos a principios de mes. Este acuerdo se da debido a la falta de relaciones entre ambos países desde hace cuatro años.

Por el momento, no se tienen previstos vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, la cual ha sido sancionada por Estados Unidos.

La información fue confirmada por el medio venezolano El Pitazo, en una entrevista exclusiva con Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

“Nuestro plan es realizar varios vuelos de repatriación, con cerca de 135 personas en cada uno, a partir de hoy”, precisó Núñez-Neto. El subsecretario defendió la medida de deportación, afirmando que no contradice la justificación dada por Estados Unidos para la extensión y reasignación del TPS el 21 de septiembre, la cual señala que Venezuela enfrenta “condiciones extraordinarias y temporales” que impiden un retorno seguro al país, según lo reseñado por El Pitazo.

Estados Unidos y Venezuela han mantenido acercamientos durante más de un año, generando algunos gestos entre ambos países. Se espera que en el futuro haya avances en otros aspectos de la relación bilateral.

Refuerzo militar y de seguridad en Maiquetía antes del primer vuelo de ciudadanos venezolanos deportados desde Estados Unidos

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 18 de octubre, la terminal internacional del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se encontraba vigilada por funcionarios armados que lucen uniformes con diferentes insignias en la espalda o en las gorras, además de llevar esposas consigo.

Esto da la impresión de que están esperando a viajeros de alta peligrosidad. Estaba previsto que a las 4:30 p.m. aterrice el primer vuelo con 135 pasajeros, venezolanos repatriados desde Estados Unidos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS