Colombia | Gustavo Petro decretó aumento del salario mínimo en 12% para 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el pasado viernes 29 de diciembre un aumento del 12% del salario mínimo para 2024, hasta los 334 dólares.
Gustavo Petro

Loading

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el pasado viernes 29 de diciembre un aumento del 12% del salario mínimo para 2024, hasta los 334 dólares. Este incremento dobla la inflación proyectada por el banco central para ese año.

El aumento, que beneficiará a 2,2 millones de trabajadores, es la segunda subida del salario básico aprobada por el primer presidente izquierdista de Colombia. Este año, Petro aumentó en el 2023 el sueldo básico un 16,4%.

“Este aumento es un paso importante para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos”, dijo Gustavo Petro en un comunicado. “Seguiremos trabajando para garantizar que todos los colombianos tengan acceso a un trabajo digno y a una vida digna”.

La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, aseguró que el aumento permitirá a los colombianos mantener el poder adquisitivo de sus salarios a pesar del aumento de la inflación.

“Este incremento es una buena noticia para los trabajadores colombianos”, dijo Ramírez. “Nos ayudará a cubrir nuestras necesidades básicas”.

El sueldo básico mensual se fija en Colombia por acuerdo entre sindicatos, gremios y el gobierno. En este caso, las propuestas de incremento de ambas partes no estuvieron muy distantes, por lo que el acuerdo fue relativamente sencillo.

El aumento del salario mínimo es una de las principales medidas económicas del gobierno de Petro, que busca mejorar el bienestar de los trabajadores colombianos.

El aumento del salario mínimo es una medida que beneficiará a millones de trabajadores colombianos, especialmente a los más vulnerables. El aumento permitirá a los trabajadores mantener el poder adquisitivo de sus salarios y mejorar sus condiciones de vida.

Con información de DW

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS