19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia | Detención de dos presuntos implicados en el asesinato de Marcelo Pecci

Colombia | Detención de dos presuntos implicados en el asesinato de Marcelo Pecci

Este domingo 15 de enero la Fiscalía de Colombia informó sobre la captura de dos aparentes participantes en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Recordemos que durante el mes de mayo, en la isla de Barú, territorio colombiano, le quitaron la vida a Pecci, quien era conocido por su lucha contra el crimen organizado.

Cortesía de abogado colombiano/Folleto vía REUTERS

DETENCIONES EN COLOMBIA POR EL CASO DE MARCELO PECCI

En la nación colombiana han sido arrestadas cuatro personas asociadas al repudiable crimen contra el exfuncionario paraguayo. Mientras, los dos últimos apresados responden a los nombres Andrés Pérez y Ramón Pérez (hermanos). Estos están acusados de preparar la logística para la ejecución del asesinato.

Entre las diligencias realizadas por los hermanos Pérez destacan, la contratación de sicarios, a quienes planeaban pagar altas sumas de dinero, refirió el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

Dictan sentencia a los homicidas del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Foto cortesía Getty Images. Marcelo Pecci

MÁS DETALLES

En el comunicado de la Fiscalía destacan que los funcionarios encontraron e incautaron documentos, ropa y un automóvil que habían utilizado durante la planificación del crimen.

VENEZUELA | DETENCIÓN DE UN IMPLICADO EN EL ASESINATO DEL FISCAL PARAGUAYO

El 21 de diciembre de 2022 se conoció que uno de los sicarios identificado como Gabriel Carlos Salinas Mendoza fue detenido por funcionarios de PoliChacao, en Venezuela.

De acuerdo a la información manejada sobre el asesinato de Pecci, es que Salinas Mendoza sería el individuo que se encargó de transportar en una moto de agua al otro sicario que ejecutó el hecho.

OTROS IMPLICADOS Y LA LEY

Por este homicidio han sido condenados en Colombia cuatro autores materiales, los cuales recibieron penas de 23 años de cárcel.

Francisco Luis Correa Galeano, considerado el presunto ideólogo y articulador del crimen, debe afrontar el juicio, ya que no optó por el procedimiento abreviado, reseñó el medio Última Hora. Entre los involucrados se encuentran los venezolanos Wendre Scott Carrillo, quien disparó y Gabriel Carlos Luis Salinas, sospechoso de manejar el jet ski.

De igual modo, se encuentran Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, que se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo), estos últimos siguieron al fiscal y dieron aviso a los sicarios.

LEA TAMBIÉN: SEBASTIANA BARRÁEZ | USANDO A CUERPOS POLICIALES Y ENCARCELANDO A LÍDERES OBREROS, EL RÉGIMEN VENEZOLANO APLASTÓ LA PROTESTA DE TRABAJADORES SIDERÚRGICOS

Con información de Reuters / Punto de Corte

ENTÉRATE: GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *