19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caso Marcelo Pecci | Funcionarios venezolanos habrían detenido a uno de los presuntos sicarios del fiscal paraguayo

Caso Marcelo Pecci | Funcionarios venezolanos habrían detenido a uno de los presuntos sicarios del fiscal paraguayo

Este miércoles 21 de diciembre medios de comunicación y periodistas han informado que uno de los sicarios que participó en el asesinato del fiscal Paraguayo, Marcelo Pecci habría sido detenido en Venezuela.

El periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter detalló que el antisocial responde al nombre Gabriel Carlos Salinas Mendoza. Este fue detenido por funcionarios de PoliChacao en las adyacencias del Centro Comercial Sambil.

DETALLES SOBRE LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO ASESINO DEL FISCAL MARCELO PECCI

De acuerdo a la información dada por Camacho, Salinas Mendoza se trasladaba en un Fiat, Sienna cuando fue retenido en un punto de control. Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó que el sujeto está solicitado bajo una “notificación azul de Interpol en Colombia por el delito de homicidio”.

Junto al presunto sicario de Pecci se encontraba Carlos Javier Gómez, quien también está solicitado por el delito de asesinato. Según el reportero, ambos hombres han sido trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

ASESINATO DEL FISCAL DE PARAGUAY, MARCELO PECCI

De acuerdo a la información que se maneja sobre el asesinato es que Salinas Mendoza sería el individuo que se encargó de transportar en una moto de agua al otro sicario que ejecutó el hecho. Recordemos que Pecci se encontraba en Barú celebrando su luna de miel. Por este homicidio han sido condenados en Colombia cuatro autores materiales, los cuales recibieron penas de 23 años de cárcel.

Francisco Luis Correa Galeano, considerado el presunto ideólogo y articulador del crimen, debe afrontar el juicio, ya que no optó por el procedimiento abreviado, reseñó el medio Última Hora. Entre los involucrados se encuentran los venezolanos Wendre Scott Carrillo, quien disparó y Gabriel Carlos Luis Salinas, sospechoso de manejar el jet ski.

De igual modo, se encuentran Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, que se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo), estos últimos siguieron al fiscal y dieron aviso a los sicarios.

RECOMPENSA POR LA CAPTURA DE LOS SICARIOS

Vale recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, había ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Salinas Mendoza.

El aquel entonces, Vargas informó que la investigación preliminar arrojó que el paradero del acusado, era Venezuela.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | BASTA DE CORRUPCIÓN “NI MADURO, NI GUAIDÓ, NI G3”

Con información de @RCamachoVzla / Última Hora / El Heraldo

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 19 AL 25DIC

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *