27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia anuncia la creación de la primera Facultad de Inteligencia Artificial

Gustavo Petro, y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Mauricio Lizcano, presentaron la creación de la primera Facultad de Inteligencia Artificial en Colombia.
Colombia anuncia la creación de la primera Facultad de Inteligencia Artificial

En un anuncio que marca un hito en el desarrollo tecnológico del país. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Mauricio Lizcano, presentaron la creación de la primera Facultad de Inteligencia Artificial en Colombia.

La nueva facultad tendrá su sede en la Universidad de Caldas. Ubicada en la ciudad de Manizales, y ofrecerá programas especializados y formación de pregrado en este campo de vanguardia.

Además, el Mintic está evaluando la posibilidad de establecer una fábrica de microprocesadores en el departamento de Caldas, complementando así este importante proyecto.

“Toda esta suma permitirá sacarle el jugo a esta decisión de convertir a ‘la ciudad de las puertas abiertas’ en una vanguardia tecnológica”, afirmó el presidente Petro durante la presentación.

El gobierno colombiano ha destinado una inversión inicial de 28 mil millones de pesos (aproximadamente 7,2 millones de dólares). Para la creación de la facultad y el desarrollo de este ambicioso proyecto.

Se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo de la inteligencia artificial en Colombia, abriendo nuevas oportunidades para la investigación, la innovación y el crecimiento económico del país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *