16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia creó el Certificado de Trámite PPT para dar estatus legal temporal a los migrantes venezolanos

Colombia creó el Certificado de Trámite PPT para dar estatus legal temporal a los migrantes venezolanos

Migración Colombia creó el Certificado de Trámite PPT dirigido a ciudadanos venezolanos, esta acción surge producto de la alta demanda en las solicitudes de Permisos de Protección Temporal (PPT) y la demora en la entrega de los mismos.

El nuevo certificado es de estatus temporal y puede ser renovado cada tres meses solo si no es expedido el físico del PPT. Con este, los migrantes provenientes de Venezuela podrían estar de manera legal en suelo colombiano.

¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO DE PPT?

La emisión del certificadode PPT da constancia de que hay personas en proceso de recibir el documento de identidad que es entregado a través del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (Etpve).

Con esta documentación, el venezolano puede acceder al sistema de salud, empleos, educación y también ingresar y salir de Colombia de manera legal.

Se conoció que actualmente las autoridades colombianas han aprobado 1.700.067 PPT, de los cuales 1.646.699 han sido impresos y 1.548.240 entregados.

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva expresó: “el certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021″.

Migración Colombia ayudará a venezolanos deportados en sus trámites para obtener el ETPV

¿CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO?

Quienes estén interesados en tramitar el documento, pueden hacerlo en la página web de Migración Colombia, ya que se otorga de manera inmediata. Vale destacar que es una gestión gratuita y se mantendrá vigente hasta el 30 de abril de 2023.

Pasos a seguir

  • Ubica opción Validación PPT en la página de Migración Colombia
  • Rellenar el formulario donde tendrá que dar los siguientes datos Número de Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv), cédula o pasaporte con el que inició el trámite y la fecha de nacimiento del titular
  • En la página aparece el estatus de la solicitud
  • Si se encuentra en proceso, automáticamente se habilitará un botón de descarga para poder obtener el certificado
  • Aparecerá un código QR que sirve para las verificaciones que realiza Migración Colombia

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de Tal Cual

ENTÉRATE: ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 23 AL 29 DE ENERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *