27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNP defiende a Carlos Julio Rojas: “Periodista y activista, no un terrorista”

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del Distrito Capital emitió un comunicado en solidaridad con Carlos Julio Rojas.
Hoy nos falta uno más, nuestro compañero Carlos Julio Rojas está privado de su libertad física

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del Distrito Capital emitió un comunicado en solidaridad con Carlos Julio Rojas. Periodista y secretario general adjunto de la organización, rechazando las acusaciones del Ministerio Público (MP) que lo vinculan a un supuesto “plan magnicida” contra Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de la red social X, el CNP expresó su respaldo absoluto a Carlos Julio Rojas. Desestimando las imputaciones del Ministerio Público sobre su presunta participación en actividades desestabilizadoras y ataques a infraestructuras clave del país. La institución afirmó que Rojas es “periodista, activista y no un terrorista”.

Repudio contra las acusaciones infundadas al Periodista Rojas

En su comunicado, el CNP-Distrito Capital manifestó su firme creencia en la inocencia de Carlos Julio Rojas. Y repudió las acusaciones infundadas que lo relacionan con presuntos complots y actos de sabotaje.

La organización consideró incongruente la detención de Rojas, destacando que continuó llevando una vida normal incluso después de la detención de otros implicados en el caso.

El CNP resaltó el activismo de Rojas en pro de la eficiencia de los servicios públicos en la parroquia de Candelaria y otras áreas del norte de Caracas, subrayando su compromiso de solidarizarse con él.

Asimismo, expresó su preocupación por las acciones represivas contra miembros de organizaciones de derechos humanos, dirigentes políticos y comunicadores sociales en Venezuela.

Carlos Julio Rojas fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante el acto de inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio, supuestamente vinculado a un plan para asesinar a Nicolás Maduro.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Rojas tenía una orden de aprehensión por su presunta implicación como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio del 25 de marzo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *