CNE oficializó adhesión de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González

Loading

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV). A la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.

La información fue difundida este martes 30 de abril, a través de un acta, por Eugenio Martínez, periodista experto en temas electorales, también se refleja el apoyo de Fuerza Vecinal (FV) a Antonio Ecarri y del Copei que está intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a Luis Eduardo Martínez.

El pasado 23 de abril los partidos MPV y UNT informaron que lograron consignar ante la junta electoral del CNE la solicitud de adhesión a la candidatura de Edmundo González, abanderado por la Plataforma Unitaria a los comicios presidenciales.

Simón Calzadilla se pronuncia

“Podemos informar al país que hemos logrado consignar ante la junta electoral nacional nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Desde este momento el MPV manifiesta su respaldo al candidato unitario”, declaró Simón Calzadilla, secretario general de la organización en un video publicado en sus cuentas en redes sociales.

Minutos más tarde, la tolda azul publicó en sus cuentas en redes sociales un video en el que el secretario nacional de organización, Ángelo Palmeri, precisó que a las 3.15 de la tarde fueron recibidos y consignaron en simultáneo la renuncia de Rosales a su candidatura y entregaron la solicitud de adhesión a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Cumpliendo con el compromiso del partido y del gobernador Manuel Rosales con la unidad y la ruta electoral”, indicó en el video.

Consignan la renuncia de Manuel Rosales a su candidatura presidencial

El pasado 20 de abril representantes de UNT habían acudido al CNE para consignar la renuncia de Manuel Rosales a su candidatura presidencial y la adhesión de la organización a la postulación de Edmundo González, candidato por la MUD.

Ese día, el partido denunció retrasos para ser atendidos. Incluso, señaló que apenas recibieron la carta de renuncia, pero no la de solicitud de adhesión. El MPV expuso que vivió una situación similar.

Con información de Tal Cual

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Elecciones
  • CNE oficializó adhesión de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González