CNE anuncia Jornada Especial de Registro Electoral con 500 punto en todo el país

Loading

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia a través de un comunicado publicado en su página web que a partir del 7 de octubre de 2023 se inicia “una Jornada Especial de Registro Electoral” (RE), desplegando un total de 500 puntos de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos en todo el país.

Informa además que el único documento requerido y válido para el registro es la cédula de identidad.

Esto intenta dar respuesta a las innumerables solicitudes formuladas desde la sociedad civil venezolana que han ejercido presión desde hace meses para que estos puntos se habiliten.

En febrero de este año la Asociación Civil SUMATE recordó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene el deber de activar jornadas especiales de registro (RE) y ampliar centros fijos.

La activación de estas jornadas especiales garantizará el derecho al voto a más de 3 millones 500 mil venezolanos entre 18 y 45 años, pero a la fecha, no están inscritos en el sistema.

Sin embargo, según el politólogo Nicmer Evans, estos punto podrían ser insuficientes dado que son más 3.5 millones de venezolanos no inscritos, si además esto no se acompaña de una poderosa campaña informativa y de estímulo al voto.

A continuación el comunicado del CNE sobre el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral anuncia al pueblo venezolano que el sábado 7 de octubre de 2023 marcará el inicio de una Jornada Especial de Registro Electoral, un evento de gran importancia para fortalecer nuestro Servicio Electoral Permanente. Desplegaremos un total de 500 puntos de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del registro electoral en todo el país. El único documento requerido y válido para el registro electoral es la cédula de identidad.


Caracas, 06 de octubre de 2023

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Pasos que debes seguir para inscribirte en el Registro Electoral

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Elecciones
  • CNE anuncia Jornada Especial de Registro Electoral con 500 punto en todo el país