El CNE inhabilita a María Corina Machado para ejercer cargos públicos

María Corina Machado ha sido informada de una restricción que le impide ocupar cargos públicos, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
María Corina Machado - CNE

María Corina Machado ha sido informada de una restricción que le impide ocupar cargos públicos, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta medida la excluye de participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Así como futuros comicios hasta el año 2036, a menos que se levante la prohibición.

El CNE indicó que la restricción se basa en la normativa constitucional y legal vigente. Y se puede verificar en el Registro Electoral a través de la página web utilizando el número de identificación de Machado.

A pesar de esta inhabilitación confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia en enero, Machado expresó su deseo de competir en las próximas elecciones, tras haber sido elegida como candidata presidencial por la coalición opositora en las primarias de octubre pasado.

Plazo hasta el 25 de marzo para presentar candidatos

Las organizaciones políticas tienen plazo hasta el 25 de marzo para presentar a sus candidatos, por lo que la oposición tendrá que decidir en las próximas dos semanas cómo proceder en este caso.

Por otro lado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha iniciado un proceso de consulta para designar a su candidato, siendo probable que sea el presidente Nicolás Maduro quien busque un tercer mandato consecutivo.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *