26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE confirmó que último día para postularse es hoy 25 de marzo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ratificó que la postulación e inscripción de candidatos será hasta este lunes 25 de marzo, según lo previsto en el cronograma electoral.
CNE - Elvis Amoroso

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ratificó que la postulación e inscripción de candidatos será hasta este lunes 25 de marzo, según lo previsto en el cronograma electoral.

“Hoy concluye la participación de los organismos con fines políticos de presentar a sus candidatos”, así lo informó Amoroso durante el acto de postulación del presidente Nicolás Maduro, como candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El rector principal del CNE afirmó que diez (10) partidos habían formalizado ante este organismo del Poder Electoral sus candidatos.

Hasta el 16 de abril estará activo el REP

De igual manera recordó que hasta el 16 de abril estará activo el Registro Electoral Permanente (REP), para que los usuarios puedan actualizar sus datos o inscribirse los nuevos votantes, según sea el caso.

Plataforma Unitaria solicitó al CNE prórroga de 3 días para postular candidatos

El dirigente opositor José Luis Cartaya, representante de la Plataforma Unitaria ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Solicitó este domingo una prórroga de tres días para la postulación del candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Cartaya, a través de la red social X, informó que la solicitud se realizó debido a que no han recibido respuesta del CNE. Y el sistema de postulación se mantiene cerrado.

En el comunicado, la Plataforma Unitaria denunció que se han violado sus derechos constitucionales, como el derecho a participar en los asuntos públicos y el derecho al sufragio mediante elecciones libres.

Argumentos de la solicitud:

  • Falta de acceso al sistema: La Plataforma Unitaria no ha podido acceder al sistema del CNE para obtener el código necesario para postular al candidato.
  • Violación de derechos: Se han violado los artículos 62 y 63 de la Constitución de Venezuela, que establecen el derecho a la participación política y al sufragio.
  • Falta de cronograma oficial: No se ha publicado un cronograma electoral oficial en la Gaceta Electoral.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *