CNE admite candidatura de Edmundo González por la MUD con un lapso de sustitución hasta el 20Abr

El CNE anunció la admisión de la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Edmundo González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes la admisión de la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La noticia fue confirmada por el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.

“El CNE ha admitido la candidatura de Edmundo González, presentada por la MUD”, informó Martínez a través de la red social X.

Se indicó que el plazo para realizar sustituciones en los instrumentos de votación de esta candidatura finaliza el próximo 20 de abril.

Plataforma Unitaria intentó hasta el último momento inscribir la candidatura de Corina Yoris

Por otro lado, la Plataforma Unitaria intentó hasta el último momento inscribir la candidatura de la filósofa Corina Yoris, quien fue designada como representante debido a la imposibilidad de postular a la líder opositora María Corina Machado.

Diosdado Cabello advierte que no podrán sustituir

En respuesta a la admisión de la candidatura de González, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que la oposición no podrá modificar esta inscripción.

Cabello citó la Ley Orgánica de Procesos Electorales, enfatizando que las postulaciones realizadas fuera del plazo establecido serán consideradas extemporáneas y no válidas.

En este contexto, el excandidato a la primaria César Pérez Vivas señaló que, de acuerdo al artículo 64 de la ley, es posible sustituir a un candidato por uno nuevo que cumpla con los requisitos legales, siempre y cuando el candidato original no haya sido admitido previamente.

Cabello fue criticado por su interpretación de la normativa electoral, siendo acusado de manipulación del texto legal.

Foto cortesía
Foto Cortesía

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *