
La Comisión Nacional de Primaria (CNDP) anunció oficialmente este sábado que los votos obtenidos por el candidato de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano. Serán transferidos a María Corina Machado.
Esta decisión se tomó después de la renuncia de Superlano a participar en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre y su expresión de apoyo a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Según un comunicado emitido por la CNDP, el retiro de la candidatura de Superlano fue notificado durante el período de sustituciones ordinarias sin efecto en la boleta y de oficialización de manifestaciones de apoyo, de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Marco y el artículo 10 del Reglamento de Postulaciones.
También, según el comunicado y de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento de Postulaciones, los votos emitidos a favor de Freddy Superlano se asignarán a la candidata María Corina Machado.
Renuncia del presidente de la Comisión de Primaria en Miranda
El presidente de la Comisión de Primaria del estado Miranda, Efrain Contreras, ha presentado su renuncia este viernes. Esto debido a la falta de garantías logísticas de seguridad y confiabilidad en la realización de los comicios internos programados para el 22 de octubre.
Decisión difícil pero necesaria
Contreras ha tomado esta decisión con la convicción de ser transparente y honesto con la gran mayoría del pueblo mirandino.
En su carta de renuncia dirigida a Jesús María Casal, presidente de la CNP, explica que el proceso convocado no se está llevando a cabo en las condiciones necesarias para garantizar el éxito de las elecciones internas.
Entre las razones expuestas, Contreras menciona la falta de cobertura de los aspectos logísticos, de seguridad, confiabilidad y organizativos.
A falta de nueve días para el evento, no se dispone de información sobre la formación de los miembros de mesa ni se han definido los centros de votación.
Renuncias y preocupaciones
La renuncia de Contreras se suma a la de varios miembros de las juntas regionales y a las de los candidatos Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enriquez.
Estas renuncias muestran una clara preocupación por la falta de garantías y organización en el proceso de primarias en Miranda.
¿Qué sucederá ahora?
Ante esta situación, es necesario que los responsables del evento tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas logísticos y de organización que han sido denunciados. Es fundamental garantizar la transparencia y la confiabilidad de la primaria.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por
Por
Por






