24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Clima en Venezuela, viernes 23 de junio: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

 (Inameh) informó que, para este 23 de junio, continua la inestabilidad atmosférica, con la llegada de la tormenta Bret.
Clima en Venezuela, viernes 23 de junio: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este 23 de junio, continua la inestabilidad atmosférica, con la llegada de la tormenta Bret que se desplaza a 24 kph por el Mar Caribe venezolano.

Inestabilidad con nubosidad y lluvias dispersas

Prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en todo el país. Las zonas de convergencia intertropical junto con la línea de inestabilidad originan nubes con lluvias o lloviznas dispersas.

ENTÉRESE AQUÍ: Fuerza Vecinal no presentará candidato a Primaria de la PUD

Pronóstico por regiones

Se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas en Guárico, el centro norte costero y Barinas. Por efectos de convección local, se esperan lluvias en los Andes, Apure, Llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Bajas temperaturas y riesgo de incendios forestales

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 9°C en zonas montañosas de Mérida. Los valores máximos después del mediodía estarán cercanos a los 37°C en áreas de Falcón, Lara y Yaracuy, lo que incrementa los riesgos de incendios forestales en Venezuela.

Oleaje y Gran Caracas según el Inameh

Se esperan olas de hasta 2.5 metros de altura en la región insular y litoral central, mientras que en el resto de las costas del país se esperan olas de al menos 2 metros de altura en el litoral occidental y el Golfo de Venezuela. Para la Gran Caracas, se pronostican zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.

Lea más noticias en Punto de Corte: Dólar oficial BCV vuelve a subir de precio este 22Jun

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *