19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cierra el Teleférico Waraira Repano: 45 días de mantenimiento para mejor servicio

El Teleférico Waraira Repano, suspenderá su servicio comercial del 1° de abril al 15 de mayo de 2024 para realizar trabajos de mantenimiento del cable tractor (guaya) del sistema.
Teleférico Waraira Repano

El Teleférico Waraira Repano, también conocido como Teleférico de Caracas, suspenderá su servicio comercial del 1° de abril al 15 de mayo de 2024 para realizar trabajos de mantenimiento del cable tractor (guaya) del sistema.

La información fue confirmada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de su cuenta en la red social X. Durante este período, no se prestará servicio comercial al público.

Los trabajos de mantenimiento son necesarios para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema teleférico. Se estima que la duración de los trabajos será de 45 días, tiempo durante el cual se realizarán las siguientes actividades:

  • Inspección y evaluación del cable tractor.
  • Reparación de las secciones del cable que presenten daños.
  • Lubricación del cable tractor.
  • Realización de pruebas de funcionamiento.

Principal atractivos turísticos de la ciudad de Caracas

El Teleférico Waraira Repano es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Caracas. Transporta a miles de personas cada año a la cima del Parque Nacional Waraira Repano, donde pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del mar Caribe.

Nueva cabina VIP

En diciembre de 2023, el sistema teleférico presentó una nueva cabina VIP, con el objetivo de brindar una experiencia agradable y confortable a los usuarios. La cabina VIP cuenta con capacidad para 10 personas y ofrece servicios como:

  • Asientos reclinables.
  • Aire acondicionado.
  • Música ambiental.
  • Servicio de bar.

Se espera que el Teleférico Waraira Repano reanude su servicio comercial el 16 de mayo de 2024.

Durante el período de cierre, se recomienda a los usuarios utilizar otros medios de transporte para acceder al Parque Nacional Waraira Repano.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *