
En un operativo llevado a cabo por los funcionarios de la división antisecuestros del CICPC, se logró la captura de cuatro miembros de una peligrosa banda dedicada al secuestro de personas en Caracas. Además, durante la intervención, se neutralizó a otros delincuentes.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el seguimiento a estos individuos se venía realizando desde noviembre de 2022. Los detenidos fueron identificados como Andrea Betancourt (36), Limber Arangure (43), Félix Corona (48) y Jean González (42). Por su parte, Alfredo Ríos (37) y Ray Bastardo (35) también fueron capturados, mientras que Anthony Acuña (34) y Andri Marrero (34) perdieron la vida durante la intervención.
Según las declaraciones de Rico, esta banda planificó el secuestro de una víctima en la avenida Principal de Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda. Exigieron un elevado rescate a los familiares de la persona secuestrada.
Sin embargo, al no obtener la suma solicitada, decidieron liberar a la víctima. Y utilizar su información personal para llevar a cabo un proceso de extorsión en perjuicio de su integridad y la de su familia.
Gracias al arduo trabajo de investigación, se logró la captura de estos cuatro criminales en distintas zonas de Caracas, como San Bernardino, El Valle y Las Mayas. Durante el operativo, se recuperaron dos vehículos utilizados por la banda para cometer los delitos. Un Suzuki VStrom DL650 sin placas y un Fiat Palio Weekend con la placa AC237BR.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las correspondientes acciones legales.
La desarticulación de esta banda de secuestradores representa un importante logro para las autoridades y un alivio para la comunidad. El CICPC continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.
También puede leer más noticias en Punto de Corte: Sebin Detiene al presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por




Por






