14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CICPC desmanteló clínica clandestina de abortos en Turén

Funcionarios del CICPC, lograron la detención de Francisco Javier Márquez, y el desmantelamiento de una clínica clandestina de abortos.
CICPC desmanteló clínica clandestina de abortos en Turen

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Turén, lograron la detención de Francisco Javier Márquez, de 59 años de edad, y el desmantelamiento de una clínica clandestina de abortos en la ciudad de Turen, estado Portuguesa.

La acción policial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el sector La Mata del sector La Cañada. Tras una ardua investigación que permitió determinar que en el lugar se realizaban prácticas médicas sin la debida autorización legal.

Durante el procedimiento, los funcionarios del CICPC incautaron diversos materiales médicos, entre ellos tres fetos, 46 ampollas de adrenalina. 88 suturas, 29 bisturís, 11 pinzas de agarre, 33 ampollas de neostinina y 3 ampollas de aminofilina.

El detenido, Francisco Javier Márquez, no poseía ninguna licencia o permiso para ejercer la medicina ni para operar una clínica. Se presume que realizaba abortos de manera ilegal y sin las condiciones sanitarias mínimas necesarias para garantizar la salud de las mujeres que acudían a él.

El CICPC continúa con las investigaciones para determinar la cantidad de abortos realizados en la clínica clandestina y si hay otras personas involucradas en este hecho delictivo. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para su respectiva presentación en tribunales.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *